miércoles, 9 de enero de 2013

Una buena noticia y no es una Bilbainada.




Premio mejor Alcalde del Mundo 2012.



El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que la concesión del Premio Alcalde del Mundo 2012, concedido por la Fundación City Mayors, le “da alegría” y ha precisado que, de cualquier modo, el galardón “no es para mí”, sino para “los bilbaínos, para los que han sabido resistir y hacer y transformar una ciudad”.

En declaraciones a Radio Euskadi, el primer edil de la capital vizcaína ha señalado que ha tenido la “suerte” de pasar “una criba” entre alcaldes y lograr un premio que, según ha precisado, “no es para mí”, sino que “es para los bilbaínos, para los que han sabido resistir y hacer y transformar una ciudad”.

Desde el punto de vista personal, ha reconocido que, en una situación en la que “sigo con la enfermedad y que lucho contra ella”, que “de repente” le “venga esto, pues sí me da alegría”.

Desde la Fundación han señalado que la transformación de Bilbao de una ciudad industrial en declive a un centro internacional para el turismo y las artes, ha sido detonada por dos acontecimientos: la apertura del Museo Guggenheim en 1997 y la elección de Iñaki Azkuna como alcalde dos años más tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjenos un mensaje: